Este miércoles te enseñaremos a elaborar una empanada diferente, de pulpo. No es muy complicada, pero llevará algo de tiempo. Ahí vamos…

Ingredientes
1kg de pulpo
3 cebollas
2-3 dientes de ajo
¾ pimiento rojo
¾ pimiento verde
1 tomate
2 cucharadas de pimentón
Aceite
Sal
Masa para empanada

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es cocer el pulpo. Inicialmente le cortamos la cabeza (justo por debajo de los ojos) y le quitamos el pico. Ponemos una cacerola con agua, un poco de sal gorda, un chorrito de aceite de oliva y dos hojas de laurel. Es importante asustar el pulpo antes de su cocción. Cuando el agua esté hirviendo, lo que hacemos es que introducimos y sacamos el pulpo tres veces de forma rápida. A la cuarta ya lo dejamos en cocción. Con uno de un kilo, una media hora de cocción es suficiente. Lo ideal es sacarlo cuando esté blando.

Cogemos la cebolla, los pimientos, el tomate y los ajos bien picaditos y los pochamos en una sartén. Cuando esté listo, añadimos el pulpo troceado y las dos cucharadas de pimentón. Puede ser dulce o picante, según el gusto del consumidor. Una vez se enfríe, ya tenemos listo el relleno de la empanada.

Si no queremos elaborar la masa, ya vienen preparadas y no están mal. Lo único que hacemos es rellenarla. Ponemos una capa de masa debajo y otra encima, sellando bien los laterales. Una vez cerrado, pintamos con huevo la superficie y hacemos unos pequeños agujeros antes de meterla en el horno a 180 grados 30-40 minutos. Cuando esté dorada se saca.

Y si te animas a hacer la masa, aquí te explicamos cómo se elabora. Alrededor de 400 gramos de harina, un vaso de aceite, un vaso de leche, un vasito de vino blanco, sal y un huevo. Formamos un Teide y con un agujerito en medio añadimos todos los ingredientes. Y amasamos… Esta es una masa ideal para el momento, pues no lleva levadura.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *